Senado instala comisión de lucha contra el narcotráfico

La Cámara de Senadores finalmente instaló, designó miembros y eligió autoridades para su comisión de Lucha contra el Narcotráfico. El titular del órgano asesor pasa a ser el liberal Sergio Rojas (PLRA). En contrapartida, sigue sin haber consenso entre las bancadas para la designación de los miembros y la presidencia de la Comisión de Lucha Contra el Contrabando.

Senador Sergio Rojas (PLRA, Bancada "B")
Senador Sergio Rojas (PLRA, Bancada "B")Gentileza

Cargando...

En la víspera se reunieron en forma presencial y telemática los nuevos miembros de la Comisión de Prevención, Lucha contra el Narcotráfico y Delitos conexos de la Cámara de Senadores.

Estos son Sergio Rojas (PLRA), Basilio Núñez (ANR, HC), Hernan Rivas (ANR,HC), Noelia Cabrera (PLRA), Líder Amarilla (PLRA) y Rubén Velázquez (Yo Creo).

Mediante un acuerdo previo, Velázquez propuso a Rojas para la presidencia y el propio “Bachi” Núñez acompañó la propuesta, la cual fue aceptada por unanimidad. Luego Rojas propuso a Velázquez para la vicepresidencia.

No se fijó fecha y hora para las reuniones porque Núñez dijo que debía estar en otras comisiones los miércoles de mañana.

Los funcionarios de la comisión advirtieron a los parlamentarios que tienen 14 proyectos pendientes de dictamen. Rojas anunció una ronda de convocatoria a autoridades en la lucha contra las drogas para tener una hoja de ruta.

Durante la reunión varios senadores solicitaron emitir dictamen y opiniones sobre los últimos operativos antidrogas en Paraguay, como la Operación Pavo Real contra Jarvis Chimenes Pavão. Sin embargo nadie hizo alusión a la imputación del senador Erico Galeano (ANR, HC) por presunto lavado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...