Diputados trata ampliaciones por más de US$ 2 millones

La Cámara de Diputados también tiene previsto tratar hoy en su sesión ordinaria a partir de las 9:00 dos millonarios pedidos de ampliaciones presupuestarias por un total de G. 150.000 millones (US$ 2.0644.306), uno de ellos para construcción de ruta en Canindeyú y otro monto mucho mayor para servicios de salud en el Hospital de Coronel Oviedo.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/NF7YPE4BKJE5DFFXYFAN2N6LXM.jpg
virgilio vera

Cargando...

En el quinto punto del orden del día de la Cámara de Diputados figura el pedido de ampliación presupuestaria por G. 140.000.000.000 para el presupuesto de este año del Ministerio de Salud, para destinar al “Servicios de Atención Integral a la Población, en el Hospital de Coronel Oviedo”.

Este proyecto de ampliación presupuestaria ya cuenta con media sanción del Senado, por lo que de aprobarse hoy será remitido al Ejecutivo para su promulgación o veto.

Millonaria ampliación para el MOPC

Por otra parte, en el séptimo punto se incluyó el pedido de ampliación por G. 10.000.000.000 para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la construcción unos 70 km. de ruta en el tramo comprendido entre el distrito de Nueva Esperanza con la Colonia Marangatú, en el departamento de Canindeyú.

Habrá que ver si este proyecto se trata, ya que no cuenta con dictamen y el reglamento establece el criterio de no tratar temas presupuestarios sin el debate previo en comisiones.

Lo llamativo es que el proyecto es promovido por la propia presidenta de la Comisión de Presupuesto, Cristina Villalba (ANR, HC), cuya bancada es mayoría y no se descarta que quieran igualmente imponer su tratamiento.

En sesiones anteriores, también se intentó hacer lo mismo, es decir tratar el proyecto de creación de la Orquesta Nacional de Música Popular (ONAMP) sin dictamen de comisiones, pero al menos se acordó postergar por una semana. Recién ayer se integró la Comisión de Presupuesto, donde además de Villalba, se eligió a Daniel Centurión (ANR, FR) como vice.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...