Derlis Maidana hizo su descargo sobre el papelón que protagonizó en sesión del Parlasur

El senador Derlis Maidana hizo su descargo sobre la polémica que se generó en la primera sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) cuando interrumpió la intervención de una parlasuriana uruguaya. El representante del Senado paraguayo intentó justificar que lo llevo a actuar de esa manera.

Momento en que Derlis Maidana (derecha) interrumpe a la parlasuriana Verónica Mato.
Momento en que Derlis Maidana (derecha) interrumpe a la parlasuriana Verónica Mato.

Cargando...

Derlis Maidana, representante de la Cámara de Senadores de nuestro país en el Parlamento del Mercosur (Parlasur) fue protagonista de un papelón en plena sesión del órgano internacional cuando en plena intervención de la legisladora uruguaya Verónica Mato se atraviesa frente a su colega y la interrumpe.

Mediante un comunicado, Maidana explicó que su intención era comunicarse con su colega Lilian Samiengo para que ambos se reúnan con el Presidente del Parlasur y los Vicepresidentes miembros de la Mesa Directiva de Argentina, Uruguay y Brasil.

“Para solicitarles que incluyeran en el orden del día la propuesta de declaración sobre la controversia relacionada al Tránsito de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que injustificadamente Argentina comenzó a cobrar”, señaló en el escrito.

“Mi premura residía en que, si no avanzábamos a esa solicitud, el tema no sería tratado. Solo buscaba cuidar los intereses Paraguayos en el Mercosur”, agregó en el comunicado.

Finalmente, el legislador enfatizó que pidió disculpas a la representante de Uruguay por el incómodo momento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...