Juran nuevos concejales departamentales de Ñeembucú

PILAR. En un breve acto se llevó a cabo el juramento de los nuevos integrantes de la Junta Departamental del Ñeembucú. Nueve integran la corporación legislativa.

Los 9 integrantes de la Junta Departamental de Ñeembucú juraron anoche en la sala de sesiones de la sede de Gobierno Departamental.
Los 9 integrantes de la Junta Departamental de Ñeembucú juraron anoche en la sala de sesiones de la sede de Gobierno Departamental.

Cargando...

A las 21:00 de ayer comenzó el acto de juramento de los nueve concejales departamentales del Ñeembucú. El acto se desarrolló en la sala de sesiones de la Junta y contó con la participación de los familiares y amigos de los nuevos ediles.

Los integrantes de la Junta departamental de Ñeembucú para este periodo 2023-2028 son Arístides Ismael Almeida (ANR), Ana Lucía Farida Stete Franco (ANR), Adolfo David Cardozo (ANR), Jaime Samuel Recalde (ANR), Eleuteria López de Caballero (ANR), Diego Armando Prieto (ANR), Alberto Damián Ghiringhelli Cano (PLRA), Édgar Daniel Morel (PLRA) y Luis Alberto Riberos Sánchez (PLRA).

La presidenta y el vicepresidente del Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, Mirta Caballero y Godofredo Fleitas, tomaron el juramento a los ediles electos y proclamados para el periodo 2023-2028.

La presidenta del Tribunal Electoral y Contencioso Administrativo de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, abogada Mirta Caballero, dijo que con el juramento de los concejales departamentales el trabajo del Tribunal Electoral finaliza en este periodo.

“Vinimos a dar cumplimiento a lo dispuesto en el Art. 12 de la Ley 426/94 Que establece la Carta Orgánica del Gobierno Departamental, aquí finaliza nuestra labor que se inició antes del 30 de abril” comentó.

El doctor Godofredo Fleitas manifestó su satisfacción por el trabajo realizado antes, durante y después de la elecciones en el departamento de Ñeembucú. “Hemos hecho un buen trabajo gracias a todo el equipo de la Justicia Electoral, aquí no tuvimos ningún inconveniente y con esto estamos cerrando nuestro trabajo” explicó.

Celosos de los recursos

El nuevo concejal departamental Édgar Morel (PLRA) señalo que será un guardián celoso de los recursos económicos de la gobernación departamental. ”Yo tengo experiencia, voy a ser un celoso por los recursos económicos, así también voy a apoyar todo lo que sea para el beneficio del pueblo”, señaló.

Por otro lado, el joven edil Jaime Recalde (ANR) dijo que buscará realizar su trabajo de la mejor manera. “Yo me comprometí con el pueblo y trataré de realizar mi trabajo de la mejor manera. Voy a apoyar todos los proyectos que redunden en beneficio de los pequeños productores, pescadores, oleros, adultos mayores, jóvenes y niños y especial a aquellos sectores más vulnerables”, indicó.

La joven concejal Ana Lucía Farida Stete Franco (ANR) dijo que no defraudará al pueblo que la eligió. “Vine a trabajar, mi compromiso es legislar y apoyar los proyectos que sean para el bien del pueblo, no voy a defraudar la confianza que el pueblo depositó en mi persona”, resaltó.

La Junta Departamental de Ñeembucú cuenta con 9 miembros titulares de los cuales 6 pertenecen a la Asociación Nacional Republicana (ANR) y 3 al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...