Amedrentamiento a medios de prensa es herencia de la dictadura, dice senador

Respecto a los oficios enviados por la Fiscalía con relación a publicaciones periodísticas, el senador liberal Salyn Buzarquis aseguró que el hecho está directamente relacionado con la herencia de la dictadura que tiene el gobierno de Santiago Peña en fusión a la libertad de prensa y la censura de medios.

Salyn Buzarquis, senador.
Salyn Buzarquis, senador.

Cargando...

Salyn Buzarquis, senador liberal, abordó nuevamente el tema relacionado con el amedrentamiento al trabajo periodístico realizado por tres fiscales, quienes enviaron oficios solicitando información sobre los periodistas que redactaron dos publicaciones.

El legislador remarcó que la situación no debe tomarse como un hecho aislado, sino que debe ponerse en el contexto de los diferentes hechos de violencia que han ocurrido contra el trabajo de la prensa y recordó en específico el emblemático caso del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina.

Gobierno de Peña heredó prácticas de la dictadura

Cuestionó al gobierno de Santiago Peña señalando que tiene prácticas totalitaristas y vinculadas a la dictadura stronista.

La herencia de la dictadura va ganando espacio de a poco sin que nos demos cuenta”, manifestó el parlamentario.

Lo primero que hace una dictadura es atacar la libertad de expresión, la libertad de prensa”, puntualizó.

Cuando ocurre este tipo de situaciones no se trata solamente de la prensa, se trata de todos porque afecta la libertad de expresión”, lamentó.

Finalmente, dio mensaje a la ciudadanía para que tome conciencia de que este tipo de situaciones no deben dejarse pasar por algo porque pueden dejar un nefasto precedente que puede terminar en la censura de las opiniones de la gente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...