Modificarán presupuesto para creación de cargos en Vicepresidencia de la República

La Cámara de Diputados tratará hoy la modificación del Presupuesto General para crear cuatro cargos en la Vicepresidencia de la República, cuyos salarios serán financiados con créditos.

Hugo Velázquez, exvicepresidente y el actual vicepresidente Pedro Alliana.
Hugo Velázquez, exvicepresidente y el actual vicepresidente Pedro Alliana.Hebe rCarballo 15-07-2023

Cargando...

La propuesta fue presentada el 11 de julio por el entonces gobierno de Mario Abdo Benítez y ya fue dictaminado por la Comisión de Presupuesto de Diputados que aconsejó la aprobación. La modificación del presupuesto contempla la transferencia de créditos y la modificación del anexo de remuneraciones del personal por G. 72.583.334, en la Fuente 10 (Recursos del Tesoro).

Supuestamente, la solicitud de modificación permitirá adecuar los recursos financieros para la creación de cuatro cargos que serán financiados con créditos provenientes del Objeto del Gasto 144 (jornales) para la desprecarización laboral del personal contratado.

Lea más: Vía libre a aumentazos para funcionarios de Diputados

Otros puntos a tratar en Diputados

Diputados también tiene en su agenda de la sesión convocada para hoy las 09:00, el proyecto de declaración “que insta al Poder Ejecutivo a integrar una mesa política con representantes de ambas cámaras del Congreso para la discusión y el diseño de la postura de nuestro país de cara a la renegociación del Anexo C del Tratado de Itaipú”.

Esta iniciativa fue impulsada por el diputado Raúl Benítez (PEN), pero fue postergado por cartistas en la última sesión. La intención es que se involucre a todos los sectores políticos con representación parlamentaria para discutir y diseñar una estrategia nacional ante la revisión del Anexo C.

Lea más: Diputados analizan sumar US$ 39,6 millones al Presupuesto General vigente

Otro punto es la objeción total del Ejecutivo al proyecto “que establece la gratuidad de la expedición del certificado de antecedente policial y judicial”, así como el proyecto que dispone el traslado al Panteón Nacional de los Héroes de los restos del contraalmirante José Alfredo Bozzano Baglietto.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...