Cordilleranos elegirán a su próximo intendente en tres localidades

En tres ciudades del departamento de Cordillera realizarán este domingo 10 de setiembre elecciones municipales complementarias, tras la renuncia de sus autoridades que se candidataron a gobernador y otros cargos en los comicios generales del pasado 30 de abril. Los electos asumirán el 20 de setiembre.

Cordilleranos elegirán a su próximo intendente este fin de semana.
En las elecciones generales del 30 de abril hubo masiva participación.Faustina Agüero

Cargando...

Las ciudades donde se desarrollarán elecciones municipales complementarias son: Tobatí, Isla Pucú y Santa Elena. En Tobatí se candidata Anuncio González (PLRA), padre de Dan González (PLRA), quien había renunciado al cargo de intendente para postularse a gobernador de Cordillera.

Actualmente, Noemí González, hermana de Dan, es la interina de la jefatura comunal. El otro candidato que pugna por la intendencia es Luis Osmar Ferreira (ANR).

En esta ciudad están habilitados 16.185 sufragantes y los locales de votaciones serán el Colegio Nacional Domingo Martínez de Irala y la Escuela Básica N° 44 Capitán Pedro Juan Caballero.

Asimismo, en la localidad de Santa Elena, los candidatos a ocupar la intendencia son: Silvino Aguilera por la ANR y Derlis Augusto Riveros por el PLRA.

En el distrito están habilitados 4.153 votantes que depositarán sus votos en la Escuela Básica N° 48 Dr. Víctor Boettner y el Colegio Nacional Santa Elena.

En esta localidad, Miguel Olmedo (ANR) había renunciado a la intendencia para competir por el cargo de la gobernación de Cordillera en las internas de su partido. Actualmente, el intendente interino es Carlos Ramón Cantero Marín (ANR).

Entretanto, en la ciudad de Isla Pucú, los candidatos que competirán son: Stacy López (PLRA) y José Barrios (ANR).

Sonia Fleitas (PLRA) había renunciado a la intendencia para dedicarse a su campaña y ocupar una banca en la Cámara de Senadores. Luego de su renuncia, asumió como intendenta interina Daniela Argüello (PLRA).

En este distrito participarán 5.388 sufragantes en el Colegio Nacional Comandante Victoriano Bernal y la Escuela Bernardino Caballero.

Las mesas estarán habilitadas oficialmente desde las 7:00 y el cierre será a las 16:00.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...