“Okupas vip”: Bachi “durmió” a opositores y ahora le pedirán a Peña que vete despojo de valiosas tierras a Defensa

La senadora liberal Celeste Amarilla anunció que pedirán una audiencia con el presidente Santiago Peña para solicitarle que vete la expropiación de tierras al Ministerio de Defensa, ubicadas en Villa Hayes, a favor de presuntos “okupas vip”. Reconoció que el proyectista Basilio “Bachi” Núñez (ANR,HC) “les durmió” a los opositores que votaron a favor del despojo en el período pasado.

El senador cartista Basilio Bachi Núñez asegura que con la eliminación de aranceles se abaratará costo de la canasta básica e incluso del combustible.
El senador cartista Basilio Bachi Núñez.Gentileza

Cargando...

El senador cartista Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC) y sus aliados ayer, miércoles, maniobraron para dejar sin quorum la sesión de la Cámara Alta y, de ese modo, provocar la sanción ficta -o automática- de un despojo de 131 hectáreas de tierras del Ministerio de Defensa Nacional (MDN) a favor de la Municipalidad de Villa Hayes.

La senadora liberal Celeste Amarilla denunció que se trató de un negociado debido a que el proyecto de ley de desafectación sancionado no fija precios ni establece el precio de mercado con el objetivo de que la Comuna chaqueña posteriormente venda las tierras a montos irrisorios a favor de sus ocupantes.

Además, Amarilla denunció que entre los ocupantes estarían denominados “okupas vip”, pues se trataría de portentosos empresarios, menonitas e, incluso, políticos, quienes tienen instaladas estancias, cabañas, náuticas y mansiones en estas tierras.

Se desconoce con precisión quiénes serían los beneficiados con la desafectación porque los proyectistas maniobraron para que no se conozca la lista, según denunció la senadora. No obstante, realizó las averiguaciones y mencionó que uno de los ocupantes es Wesley Kehler, quien tiene una empresa denominada Global Trading.

Lea más: Bachi y aliados despojan al Ministerio de Defensa de valiosas tierras por precio irrisorio

Despojo a Ministerio de Defensa: pedirá veto a Santi Peña

La legisladora mencionó este jueves a ABC Cardinal que, junto a otros opositores, solicitará una audiencia con el presidente Santiago Peña para pedirle que vete la ley sancionada. De lo contrario, estas tierras de alto valor en el mercado serán vendidas a precios irrisorios, según mencionó.

“Nosotros vamos a pedir por nota audiencia con el presidente Santiago Peña sobre este tema para explicarle y pedirle que vete”, dijo.

Refirió que la intención es dejar sin efecto la desafectación y que los ocupantes sean desalojados de las tierras que son del Estado. “Tiene que haber desalojo porque son tierras estratégicas que Bachi le está despojando de a poco al Ministerio de Defensa”, dijo, al tiempo de señalar que tienen un valor ambiental por estar a la ribera del río Paraguay.

Lea más: Tufo a “modus operandi de Bachi” en expropiación aprobada en Remansito

“Bachi” Núñez “durmió” a opositores

Amarilla y otras figuras de la oposición, como Sebastián Villarejo (PPQ), Norma Camacho (PPQ) y Kattya González (PEN), votaron a favor de la expropiación a Defensa cuando se desempeñaban como diputados, durante el período legislativo pasado.

Al respecto, la actual senadora señaló que “un hábil” Bachi Núñez “les durmió”, además de alegar que “confió” en sus colegas de la oposición. “Yo voté a favor porque me durmieron. Sin entender, pero estando detrás esa gente que sigue mereciendo toda mi confianza, voté a favor. Creo que también le durmieron a Villarejo, a Kattya, a Norma Camacho. Me dijeron que en la Comisión estaba todo. Pregunté si vieron y dijeron que sí. Fue en la última sesión del año pasado y se metieron entre 40 proyectos”, expresó.

“El pedido de expropiación lo hace Bachi Núñez con la firma de (el diputado cartista) Edwin Reimer. Todo lo que firma Bachi no tengo que firmar, por más que me diga el Papa que tengo que firmar”, agregó.

Lea más: Senador Samaniego admite que no se interiorizó sobre ley de despojo de tierras: “Uno no puede saber todos los detalles”

Mencionó que Norma Camacho fue una de a las que recurrió por su conocimiento sobre la zona, considerando su procedencia chaqueña. El hermano de la encuentrista, el político opositor Fernando Camacho, sería uno de los “okupantes vip”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...