Diputados “blindan” de nuevo al expresidente Horacio Cartes

Diputados colorados y los satélites rechazaron el proyecto del diputado Adrián “Billy” Vaesken (PLRA) de pedir informes al Ministerio Público sobre las causas relacionadas el expresidente Horacio Cartes (HC) y el proyecto de declaración en donde se insta a que la Fiscalía investigue a los presuntos autores morales del asesinato del fiscal Marcelo Pecci y del joven dirigente liberal Rodrigo Quintana.

El diputado Adrián "Billy" Vaesken (PLRA, C) pedirá que la Cámara de Diputados exija investigación seria para el caso Pecci y Rodrigo Quintana.
El diputado Adrián "Billy" Vaesken (PLRA, C) presentó el proyecto que fue rechazado ayer.Alejandro Acosta Britez

Cargando...

Los cartistas argumentaron que el pedido era improcedente, incluso amenazaron con presentar una solicitud de pérdida de investidura contra el proyectista por querer “inmiscuirse en otro poder del Estado”. De esta manera, blindaron una vez más al presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes.

“El proyectista es como los pescadores de río revuelto, que quiere sacar rédito político de la situación. Estos dos temas son improcedentes”, defendió Rocío Abed, líder de la bancada cartista.

Lea más: Caso Marcelo Pecci: Senado insta a Fiscalía a “priorizar” investigaciones tras mención a Horacio Cartes

Por su lado, el cartista Walter Harms incluso advirtió a Adrián “Billy” Vaesken que su proyecto viola la independencia de los poderes. “Es una grosera intromisión y hasta ameritaría un pedido de perdida de investidura”, le amenazó. Por su parte, Vaesken argumentó que no es una cuestión política sino de transparencia.

“Aparentemente, en este país cada presidente pone a su fiscal para tener cierto resguardo y también lo utilizan como garrote político contra sus adversarios. Mi partido ya soportó una dictadura, exilios, ya entraron a matarnos en nuestra casa, vamos a soportar que nos echen del Congreso”, contestó el diputado por Central.

Lea más: Fiscalía paraguaya debe investigar implicancia de Cartes y Tío Rico, dijo abogado de la familia Pecci

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...