TSJE proclama a Berni y Bobadilla electos para integrar el Consejo de la Magistratura

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) declaró electos a Enrique Javier Berni Brítez y Gerardo Ramón Bobadilla Frizzola como representantes de los abogados para integrar el Consejo de la Magistratura. Óscar Paciello y Jorge Bogarín Alfonso estarán hasta el 26 de noviembre y luego serán reemplazados por los electos.

Enrique Berni festejando su elección como miembro del Consejo de la Magistratura, en la Justicia Electoral.
Enrique Berni festejando su elección como miembro del Consejo de la Magistratura, en la Justicia Electoral.GENTILEZA

Cargando...

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), mediante la sentencia N° 34/2023, aprobó hoy miércoles el cómputo de la elección de representantes de los abogados para integrar el Consejo de la Magistratura, realizada el 28 de octubre de este año.

Mediante dicho documento, el TSJE declaró electos y proclamó como representes de gremio de abogados en el Consejo de la Magistratura por el periodo 2023 al 2026 a los candidatos Enrique Javier Berni Brítez, de la lista Renovación Gremial, como Titular 1. Mientras que Gerardo Ramón Bobadilla Frizzola, de la lista Es nuestro Momento, como Titular 2.

La proclamación de los electos ya fue comunicado a la Cámara de Senadores, a la Corte Suprema de Justicia y al Consejo de la Magistratura.

El 6 de noviembre de 2023 será la ceremonia de entrega de certificados a los candidatos electos. El acto se realizará en el Salón Auditorio del TSJE, a las 10:00.

Paciello y Bogarín serán reemplazados

Los miembros del Consejo de la Magistratura Óscar Paciello y Jorge Bogarín Alfonso estarán hasta el 26 de noviembre y luego serán reemplazados por los electos Enrique Berni y Gerardo Bobadilla

El Consejo de la Magistratura también está integrado por el senador Édgar López, el ministro de Corte Eugenio Jiménez Rolón, el abogado Alfredo Enrique Kronawetter, el diputado Édgar Olmedo y Gustavo Miranda.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...