Superintendencia de Jubilaciones: así reaccionó Bachi al saber que sesión quedó sin quorum

La sesión de la Cámara de Senadores quedó sin quorum cuando se trataba el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, impulsada por el Gobierno de Santiago Peña. El líder del movimiento Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, reaccionó por el vacío que le hicieron los legisladores de la oposición y colorados disidentes. El video de ese momento ya se hizo viral.

Basilio "Bachi" Núñez, senador colorado cartista.
Basilio Bachi Núñez, senador colorado cartista. (foto de archivo)gentileza

Cargando...

La tensión se apoderó de la sesión de la Cámara de Senadores que trató por varias horas el proyecto de ley que crea la Superintendencia de Jubilaciones y Pensiones, promovida por el Gobierno. Entre las varias argumentaciones a favor y en contra, la última en hacer uso de la palabra fue la senadora Kattya González (PEN).

La legisladora estaba argumentando su rechazo a la referida normativa cuando se dio cuenta de que varios de sus colegas se retiraron de la sala. Finalmente dijo que haría lo mismo, por lo que abandonó su banca.

El presidente del Senado, Silvio Beto Ovelar, otorgó la palabra al senador Basilio Bachi Núñez (ANR-HC), quien insistió en que se votara igual.

“Señor senador se rompió el quorum, tenemos solo 22 presentes”, le dijo Ovelar a Bachi. A lo que el líder de HC responde: “Vamosna a votar, presidente; vamos a votar”.

Bachi insistió en corroboración del quorum

“Y corroborá presidente”, presionaba Bachi a Ovelar que le informaba que ya quedaban 21 senadores en la Cámara. “Control de quorum, no se levantó todavía”, insistió Bachi.

Finalmente, Ovelar- en medio de silbidos de personas- anunció que solo quedaron 20 senadores. “No se puede”, le manifestó a Bachi.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...