FF.AA. llama a clase 2006 para cumplir el Servicio Militar Obligatorio

Santiago Peña firmó el decreto por el cual se llama a ciudadanos, pertenecientes a la clase año 2006, a los efectos de dar cumplimiento del Servicio Militar Obligatorio (SMO).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=1985

Cargando...

El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el Decreto N° 911, con fecha 29 de diciembre, por el cual llama a ciudadanos, pertenecientes a la clase año 2006, a los efectos de dar cumplimiento al artículo 129 de la Constitución Nacional y a los artículos 1, 6 y 14 de la Ley N° 569/1975, “Del Servicio Militar Obligatorio” (SMO).

El decreto refiere que los ciudadanos afectados por el presente decreto se presentarán en los Centros de Reclutamiento de la Capital e interior del país a los efectos de la inspección médica, que se realizará desde el 1 de febrero hasta el 30 de abril de 2024 a los nacidos hasta el 30 de abril de 2006 y desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre de 2006 (una vez cumplidos los dieciocho años de edad).

Lea más: Santiago Peña hace primera barrida en la cúpula de las FF.AA.

La inspección médica se hará a partir del 15 de octubre hasta el 31 de diciembre 2024 a los aspirantes para alumnos del Cimefor que cumplan los 18 años de edad este año.

Lea más: Santiago Peña entrega bastón de mando a jefes militares, el primero de su gestión

La distribución del contingente para la fuerza castrense y otras instituciones quedará a cargo exclusivo del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA)., a través de la Dirección General de Reclutamiento, Reserva y Movilización-Dirección del Servicio de Reclutamiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...