Ley de Servicio Civil sería aprobada durante el receso

El diputado Raúl Benítez (PEN) dijo que el proyecto de ley del Servicio Civil, que el cartismo, de manos de Basilio Núñez, pretende aprobar en pleno receso parlamentario, es necesaria. Agregó que requiere discusión y estudio, y que no puede aprobarse a las apuradas así como la ley de superintendencia.

Raúl Benítez
Raúl Benítez, diputado del Partido Encuentro Nacional.Gustavo Machado

Cargando...

El diputado Raúl Benítez (PEN) manifestó que el desorden que se observa en el Congreso Nacional, como en otras instituciones públicas, sobre la contratación sin criterio técnico, garantiza la utilización de cargos como cupos políticos.

“Este desorden existe adrede, entonces es necesaria esta ley, de tal manera a generar un mínimo orden y que pueda existir una carrera para aquel funcionario público que realmente tenga las aptitudes, tenga las capacidades y también se puedan crear los cargos de acuerdo a la necesidades que tengan las instituciones”, agregó el legislador opositor.

Lea más: Renovado plan de reforma del servicio civil presentarán en los próximos días

Sin embargo, aclaró que debe ser debatida ampliamente y no aprobada a los apurones, como pretende el cartismo de la mano del senador Basilio Núñez.

Instan a dialogar sobre ley de Servicio Civil

“También es necesario agotar las instancias de conversación, de diálogo, o sino vamos a tener otra ley que puede llegar a ser, otra vez, letra muerta, como ya lo es la ley de la Función Pública”, acotó el diputado.

Benítez dijo que hasta el momento los legisladores solo cuentan con el proyecto original, presentado por el gobierno del anterior presidente de la República Mario Abdo Benítez (ANR).

Lea más: Servicio civil: la masa salarial aumentó US$ 2.200 millones

En tanto que el senador Núñez dijo que se van a introducir modificaciones al proyecto presentado en el periodo anterior y darle trámite rápido. “Hay modificaciones, pero en gran parte se respeta”, dijo.

Entre las principales alteraciones mencionó que los funcionarios deberán realizar un concurso de méritos y oposición para poder ser nombrados.

Agregó que la intención es aprovechar la voluntad que existe entre algunos legisladores para poder estudiar el proyecto en sesión extra de ambas Cámaras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...