Arroyos y Esteros: denuncian que intendente no aparece en municipalidad y funcionarios se retiran fuera del horario laboral

Siguen los problemas en el distrito de Arroyos y Esteros porque el intendente José Filippi Vera Martínez (ANR) no aparece y los funcionarios aprovechan para salir más temprano de la municipalidad local. El hecho fue denunciado por un poblador que llegó a la comuna queriendo realizar gestiones, pero no pudo hacerlo porque ya estaba cerrada.

La Municipalidad de Arroyos y Esteros en estos días estuvo muy custodiada por los agentes policiales.
La Municipalidad de Arroyos y Esteros en estos días estuvo muy custodiada por los agentes policiales.Faustina Agüero

Cargando...

Luego de las quejas por la construcción de un vertedero en Arroyos y Esteros, el intendente José Filippi Vera Martínez (ANR) sigue sin aparecer en la municipalidad. Ante esto, pobladores denunciaron que mientras el jefe comunal se ausenta, en el municipio no se cumplen las funciones que corresponden y los trabajadores salen más temprano.

Hugo Benítez, poblador de la zona, indicó que la situación está cada vez peor debido a que la ciudadanía no está de acuerdo con la implementación de un relleno sanitario en la localidad.

Señaló que desde hace días la municipalidad está vacía por las manifestaciones que se estaban realizando y que para sumar otro problema, ahora los empleados también se ausentan.

“Los funcionarios apenas se van a cumplir con su horario laboral y después ya se retiran”, dijo el denunciante.

Así también mencionó que hoy fue al edificio municipal para tratar de pagar sus impuestos, y que en la entrada decía abierto, pero la puerta ya estaba llaveada. “A las 11:00 ya estaba todo cerrado”, cuestionó Benítez.

“La municipalidad debería funcionar de 8:00 a 14:00, y ahora vemos que a las 11:00 ya está cerrado”. “Ya no voy a pagar mis impuestos en esta ciudad hasta que se cambie este intendente irreproducible que tenemos”, expresó con indignación el denunciante.

Movilización sin respuesta

Desde hace días los pobladores arroyenses se manifestaban frente a la municipalidad para exigir la derogación del proyecto de un vertedero en la compañía Mainumby, que fue aprobado por la Intendencia Municipal y que está encabezado por la empresa “El Farol”.

Pese a las constantes quejas de los habitantes, la construcción del vertedero sigue en marcha. Todos los días unos pocos ciudadanos van a ubicarse frente al municipio, pero como no reciben respuesta se retiran.

El intendente José Filippi Vera (ANR) sigue haciendo oídos sordos a la situación. Llamamos una vez más al jefe comunal para consultar sobre el problema, pero no atendió las llamadas.

También tratamos de hablar con el gobernador de Cordillera, Denis Lichi (ANR), pero no atendió las llamadas. Estamos abiertos si desean referirse al caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...