Esto dice el presidente del PLRA sobre el caso de Kattya González y el proyecto “Hambre cero”

El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, compartió un análisis referente a las intenciones de expulsar a la senadora Kattya González del Senado y también sobre el proyecto “Hambre cero” del Gobierno. “El país está sufriendo un retroceso enorme en libertades”, afirmó.

Fotografía de archivo: la senadora Kattya González y el presidente del PLRA, Hugo Fleitas.
Fotografía de archivo: la senadora Kattya González y el presidente del PLRA, Hugo Fleitas.Nathalia Aguilar

Cargando...

Según el presidente del PLRA, Hugo Fleitas, el proyecto “Hambre cero” del presidente Santiago Peña es “inconstitucional” e incluso apuntó que este sería un programa “que no necesitan todas las escuelas o colegios”.

Asimismo, aseguró que hay mucha “desinformación” en torno a esta propuesta del Ejecutivo y cuestionó que el Ministerio de Desarrollo Social (MDS) sea un ente regulador pese a “no tener nada que ver con la educación”.

También entre sus cuestionamientos señaló que el Presidente “nunca explicó de dónde van a salir los fondos” para este proyecto mientras el país “cada día se endeuda más”.

“Lastimosamente, hay desconocimiento y poca información sobre cómo se va a desarrollar el programa de almuerzo escolar”, argumentó.

PLRA sobre el caso de Kattya González

Por otra parte, Fleitas también habló sobre las intenciones de expulsar a la senadora Kattya González de la Cámara Alta y consideró esto primeramente como un “intento de acallar a la oposición”.

“Es parte del plan que tiene Cartes para el Paraguay (la reelección); eso salta a la vista con la amenaza de pérdida de investidura de la senadora González y es más de lo mismo: un proyecto totalitario”, indicó en comunicación con ABC Cardinal.

Fleitas tampoco descartó que actualmente el Gobierno esté impulsando un camino para la implementación de una “dictadura no militar pero sí mediante el copamiento de las instituciones”.

“El país está sufriendo un retroceso en enorme en materia de libertades que dentro de poco van a estar coartadas; es un mensaje de que la mayoría cómoda en el Senado hace lo que quiere y que los que no se callan van a pagar las consecuencias”, finalizó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...