PLRA ratifica rechazo al proyecto “hambre cero” por inconstitucional

El Comité Político Ampliado del PLRA decidió ayer convocar mañana a los 22 diputados y 11 senadores liberales para asumir la posición contra la no discriminación a las gobernaciones de Central y Presidente Hayes en el proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”. Califican el plan del Gobierno de autoritario e inconstitucional.

El titular del PLRA, Hugo Fleitas (izq.) presidió el Comité Político liberal. Fue ayer en el Directorio.
El titular del PLRA, Hugo Fleitas (izq.) presidió el Comité Político liberal. Fue ayer en el Directorio.Gustavo Machado

Cargando...

El Comité Político Ampliado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), se reunió ayer en la sede del Directorio, para adoptar la decisión de convocar mañana miércoles 14 de febrero a los 22 diputados y 11 senadores liberales para “asumir con firmeza la posición de rechazó a la “no discriminación a las gobernaciones de Central y Presidente Hayes”.

Así aludieron al proyecto de ley denominado “Hambre cero en las escuelas”, que el presidente Santiago Peña (ANR-HC) pretende centralizar la gestión y los recursos del Fonacide en el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a cargo de Tadeo Rojas, quien es además tesorero de la ANR.

El plan “hambre cero” excluye a Asunción, Central y Presidente Hayes de la administración de los recursos del almuerzo escolar.

Lea más: “Hambre cero”: gobernador de Central insiste en que excluirlo del proyecto fue decisión política y no técnica

Asistieron en la reunión, parlamentarios, miembros del Directorio y el gobernador de Central, Ricardo Estigarribia (PLRA).

Plan “hambre cero” está mal planteado “desde su génesis”

En rueda de prensa, el presidente del Directorio azul, Hugo Fleitas, dijo que “desde su génesis está mal planteado, en el sentido que oculta un trasfondo cómo es presentada a la ciudadanía”.

Indicó que este miércoles se analizará el rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo de excluir a ambas gobernaciones. Ratificó que “el PLRA nunca va a apoyar un proyecto que pretende instalar el autoritarismo en el país” y aseguró que “eso es lo que buscan instalar el presidente de la República, Santiago Peña, y el presidente de la ANR, Horacio Cartes”.

Fleitas manifestó que “mucho daño ya hizo al país” con los intentos de copamiento y atropello a la Constitución Nacional y agregó que el Partido Liberal, “junto a esa mayoría” que no le votó a Santiago Peña, “estará en la calle para defender la vigencia de la democracia”.

Lea más: Estudiantes, en pie de guerra, exigen blindar Arancel Cero del Fonacide

Por su parte, el senador Líder Amarilla (PLRA), dijo que el proyecto es inconstitucional porque violenta el artículo 1 de la Constitución donde se refiere a la descentralización.

En tanto, el gobernador Ricardo Estigarribia afirmó que el gobierno de Peña no solo está dejando sin recursos al departamento.

El jefe departamental recordó que Central fue la que inició la alimentación escolar. Cuestionó, además, que el MDS ni siquiera es capaz de manejar las tarjetas de la tercera edad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...