Multibancada opositora, en vigilia ante intención cartista de destituir a Kattya González

Legisladores de la oposición se reúnen a estas horas en la bancada del PLRA en el Senado ante la intención del cartismo y sus aliados de destituir a la senadora Kattya González. Diputados y senadores mantendrán una reunión, tras la cual darán una conferencia de prensa.

Senadores y diputados de la oposición reunidos en vigilia ante la intención cartista de destituir vía pérdida de investidura, a Kattya González.
Senadores y diputados de la oposición reunidos en vigilia ante la intención cartista de destituir vía pérdida de investidura a Kattya González.Fiona Aquino, ABCTV

Cargando...

Al mismo tiempo que el cartismo busca asegurar los votos para destituir a Kattya González, diputados y senadores de la oposición se reúnen en la bancada del PLRA en la Cámara Alta a fin de analizar las posibles estrategias para evitar el golpe.

Al menos 13 legisladores ya están presentes en este momento y aguardan a más de sus colegas, ante la posibilidad de que esta mañana se presente el pedido de pérdida de investidura contra González.

Hasta el momento, se encuentran en la sala los senadores Eduardo Nakayama, Yolanda Paredes, Celeste Amarilla, Rafael Filizzola, José Oviedo, Éver Villalba, Líder Amarilla, Esperanza Martínez, Sergio Rojas y Salyn Buzarquis. Además, se suman los diputados Raúl Benítez, Johanna Ortega y Adrián “Billy” Vaesken.

Aseguraron que darían una conferencia de prensa al término de la reunión. Mientras tanto, Kattya González continúa en su oficina con la huelga de hambre que inició el pasado sábado.

Kattya González: se espera la sesión extra para destituirla en cualquier momento

La oposición espera que en cualquier momento el cartismo avance con la intención, atendiendo a la presencia del propio vicepresidente Pedro Alliana en el Congreso. Al menos hasta esta mañana, el cartismo no había desistido en su intención de expulsar a González.

Concretamente, se conoce que el oficialismo sigue haciendo negociaciones para conseguir el quorum para convocar a la reunión y los votos necesarios para destituirla.

Algunos sectores incluso podrían negociar el respaldo a la senadora a cambio de votos para presidir la mesa directiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...