Feprinco: atropello cartista “genera dudas sobre seguridad jurídica” del país

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) expresó su preocupación por la forma en que destituyeron a la senadora Kattya González por parte del cartismo, pues el atropello realizado “genera dudas sobre la seguridad jurídica y presenta las debilidades de nuestra democracia”. Instó a que la política no empañe la economía paraguaya.

Senadores colorados cartistas y aliados que votaron por la destitución de Kattya González.
Senadores colorados cartistas y aliados que votaron por la destitución de Kattya González.Cámara de Senadores

Cargando...

“Vemos con preocupación los hechos acontecidos en el Senado, sin el debido proceso y el uso del reglamento aprobado por el mismo colegiado”, señala el comunicado de la Feprinco sobre la destitución de Kattya González, perpetrada por el bloque cartista y sus aliados.

Para el gremio, el atropello realizado por los colorados “genera dudas sobre la seguridad jurídica y presenta las debilidades de nuestra democracia”.

“Nuestro país necesita avanzar hacia el grado de inversión y aumentar la inversión extranjera y lo acontecido empaña este proceso. El crecimiento de la economía (como mínimo al 4% anual del PIB) es el único camino para mejorar la oferta laboral y dignificar a los paraguayos”, subraya el gremio.

Pidió que los tres poderes del Estado alineen sus objetivos hacia el bienestar de los paraguayos.

Feprinco exige priorizar a la gente

“Poner en prioridad a la gente, por ello exigimos poner foco hacia la reforma del sistema de salud en especial la mejora en la gestión del IPS que pasa por una crisis financiera y en la mejora de la gestión para disminuir la burocracia en las distintas instituciones del Estado”, acotó.

Feprinco manifestó que la falta de resultados a los reclamos básicos de salud, seguridad y educación “tendrá sus consecuencias más temprano que tarde”.

Paraguay ganó la confianza internacional sobre su economía por el buen trabajo en la gestión macro, falta ahora hacerlo hacia lo micro y así lograr el bienestar de nuestra gente”, concluyó.

Expulsaron a Kattya González del Senado

El cartismo y sus satélites concretaron el miércoles pasado un considerado golpe a la democracia, al destituir a Kattya González de la Cámara de Senadores.

Lea más: “No lo van a impedir”: con video escrachan a senadores que ejecutaron golpe democrático

Con 23 votos e ignorando el reglamento interno del Senado que habían modificado para “autoblindarse”, expulsaron a González a través de la figura de la pérdida de investidura, tras acusarla de uso indebido de influencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...