Organizaciones y referentes de la sociedad civil, preocupados por la seguridad jurídica y democracia

Mediante un comunicado, las organizaciones y referentes de la Sociedad Civil Organizada (OSCs) sentaron la postura de preocupación por la seguridad jurídica de la democracia tras la destitución de la senadora Kattya González. Exigen a las autoridades velar por el bien común del pueblo y dejar sus intereses.

Sesion de la Cámara de Senadores para la pérdida de investidura a Kattya González.
Sesion de la Cámara de Senadores para la pérdida de investidura a Kattya González.Fernando Romero

Cargando...

Las organizaciones y referentes de la Sociedad Civil Organizada (OSCs) emitió un comunicado este sábado expresando su preocupación por la institucionalidad, la seguridad jurídica y la democracia. Esta posición se debe a los hechos ocurridos en la Cámara de Senadores como la expulsión de Kattya González.

“Nos llama la atención la fragilidad de las normativas internas y del propio Congreso, previo a esta destitución modificaron el artículo 201 de la Constitución Nacional para elevar la cantidad de votos para la pérdida de investidura y esta misma decisión fue revertida en esta ocasión de manera arbitraria”, reza dicho comunicado.

Las organizaciones y referentes de la sociedad civil instan a las autoridades políticas a velar por el bien común del pueblo y dejar sus intereses y diferencias personales de lado. Según señalan, de esa manera, el país podrá funcionar plenamente en una democracia representativa, participativa y pluralista.

Subrayan que lo que aconteció con la exsenadora Kattya González es un caso que afecta al país a nivel institucional, económico y social. “Independientemente de quién se trate, se debe respetar la legalidad y los procedimientos establecidos para asegurar un proceso justo y garantizar la justicia equitativa e imparcial en Paraguay”, denuncian.

El bloque cartista y sus aliados destituyeron a Kattya González de la Cámara de Senadores con 23 votos, cuando los propios colorados habían reglamentado en diciembre pasado la necesidad de 30 votos para este fin y así dificultar la expulsión de sus correligionarios Erico Galeano y Hernán Rivas.

Este atropello constitucional fue rechazado por la ciudadanía en general. Desde hace varios días que se realizan manifestaciones en contra del atropello democrático.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...