Este lunes, la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu) se sumó a la creciente lista de gremios y organizaciones de la sociedad civil que elevan su voz de alarma luego de la expulsión la semana pasada del Senado de la legisladora opositora Kattya González (Partido Encuentro Nacional) -una de las más votadas en las últimas elecciones generales- por parte del oficialismo colorado cartista.
Sin mencionar por nombre a la exsenadora González, una de las voces más críticas contra el cartismo en la Cámara Alta, la Capasu advierte contra “golpes” a las bases de la institucionalidad y la Constitución Nacional.
Lea más: Presentarán esta semana acción ante la Corte para restituir a Kattya González en el Senado
“La responsabilidad de la dirigencia política en los hechos ocurridos en el Senado esta semana es significativa y sus consecuencias pueden ser impredecibles”, reza el comunicado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Señala que las consecuencias de una percepción de falta de institucionalidad tendrán repercusión en la economía y que la estabilidad política es clave para que la economía funcione adecuadamente.
“Intereses personales que terminan afectando la economía”
“Queremos que haya estabilidad política para que a todos nos vaya mejor, que no se resienta la parte económica, que la gente siga invirtiendo”, dijo hoy a ABC Cardinal el presidente de la Capasu, Joaquín González.
“No queremos estar todo un año en vaivenes políticos, con intereses personales que terminan afectando la economía”, agregó.
