Titular del PLRA ratifica pedido de expulsión contra liberocartistas que expulsaron a Kattya González

El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, ratificó ante el Tribunal de Conducta su pedido de expulsión contra los cuatro senadores liberocartistas que apoyaron el juramento de Alicia Pucheta como miembro del Consejo de la Magistratura, y la destitución de Kattya González (PEN). Recientemente, los legisladores fueron desafiliados por el Directorio y se llamó a una Convención para definir una expulsión definitiva.

Los senadores entregados al cartismo Edgar López, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Dionisio Amarilla.
Los senadores entregados al cartismo Edgar López, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Dionisio Amarilla.

Cargando...

El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) ratificó hoy su denuncia presentada, junto a el exsenador Miguel Abdón Saguier, ante el órgano interno que juzga la conducta de sus afiliados.

Fleitas y Saguier acusaron el 11 de diciembre último a los senadores liberales Dionisio Amarilla, Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Edgar López por su servilismo al oficialismo y al movimiento Honor Colorado liderado por Horacio Cartes.

Los cuatro senadores vienen siendo duramente cuestionados por sus actuaciones en votaciones clave en la Cámara Alta. Entre ellos se cita la elección de Silvio Ovelar (ANR, HC) como titular del Senado; la inconstitucional jura de Alicia Pucheta como miembro del Consejo de la Magistratura y de dar quórum para aprobar la ley de Superintendencia de Pensiones.

A esto se le suma que firmaron el pedido y votaron por la pérdida de investidura contra Kattya González, la cual fue ordenada por el comando de Honor Colorado y el exsenador Juan Carlos Galaverna. Amarilla fue el fiscal acusador en la Cámara Alta.

Fleitas se ratificó ante el Tribunal de Conducta presidido por Enrico Sachero, quien había dicho que también deberán convocar a los acusados.

Desafiliados

Previamente, el 13 de febrero el Directorio PLRA, en sesión extraordinaria, decidió suspender, en su calidad de afiliados, a los mismos cuatro senadores liberales que firmaron el pedido de pérdida de investidura González, ya que era claramente orquestado por el cartismo. La iniciativa, una vez ejecutada, fue considerada un golpe institucional.

En respuesta a la desafiliación temporal, Dionisio Amarilla, aliado del cartismo, exigió a la Contraloría General de la República auditar la gestión de Fleitas cuando fue gobernador de Cordillera.

Fleitas respondió que ya está sintiendo las presiones para que investiguen su administración pero que nunca tuvo una denuncia en el manejo de fondos de dicho departamento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...