PLRA: intendentes liberales piden convención para cambiar estatuto y adelantar elecciones

Intendentes liberales presentaron un pedido de convocatoria a convención del PLRA para cambiar el estatuto del partido y adelantar las elecciones, en un solapado retiro de confianza al presidente Hugo Fleitas.

Hugo Fleitas (c), presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). EFE/ Nina Osorio
Hugo Fleitas (c), presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).Nina Osorio

Cargando...

La Coordinadora de Intendentes Liberales del Paraguay solicitó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Hugo Fleitas, la convocatoria a convención entre agosto y septiembre para tratar un cambio del estatuto y adelanto de las elecciones.

El pedido es un solapado retiro de confianza a las autoridades, entre ellas el propio Fleitas, quien cumple un mandato en la presidencia del partido hasta el 2026.

La iniciativa surgió durante una reunión de la coordinadora el sábado 10 de febrero, en la que los intendentes manifestaron su falta de coincidencia con las acciones impulsadas por Hugo Fleitas frente al PLRA, entre ellas la expulsión de cuatro senadores afiliados al PLRA: Dionisio Amarilla, Hermelinda Alvarenga, Noelia Cabrera y Édgar López.

La expulsión de estos legisladores es impulsada por Fleitas desde el directorio con el argumento del incumplimiento de la línea partidaria.

Necesidad de modernizar y fortalecer al partido, alegan

En la nota de los intendentes aseguran que “el pedido obedece a la necesidad de modernizar y fortalecer institucionalmente al partido, así como para preparar la base programática y estructural con el objetivo de defender y representar las aspiraciones del pueblo y tener un partido preparado para ganar las próximas elecciones municipales”.

La nota está firmada por el intendente de Fernando de la Mora y presidente de la Coordinadora, Alcides Riveros Candia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...