Derecho UNA: la ostentosa fiesta de cierre de campaña de “Tratito” Ovelar

Alejandro “Tratito” Ovelar, hijo del actual presidente del Congreso Silvio Ovelar, realizará una ostentosa fiesta de cierre de campaña en la carrera por presidir el Centro de Estudiantes de Derecho UNA. Hay denuncias de irregularidades en contra suya y de miembros de su equipo.

Alejandro De Jesús Ovelar Ayala, hijo del presidente del Congreso, Silvio "Beto" Ovelar (ANR, HC).
Alejandro De Jesús Ovelar Ayala, hijo del presidente del Congreso, Silvio "Beto" Ovelar (ANR, HC).Fiona Aquino, ABC

Cargando...

El acto de cierre de campaña para la presidencia del Centro de Estudiantes de Derecho UNA (CEDUNA) de Alejandro “Tratito” Ovelar, hijo de Silvio “Beto” Ovelar, actual presidente del Congreso, será mañana miércoles a las 21:00 en la Asociación de Ingenieros Agrónomos, a dos cuadras de la Facultad, en el barrio Trinidad de Asunción.

Desde la organización de la campaña de Ovelar prometen una ostentosa fiesta en la que el alcohol será parte importante gracias al servicio de barra libre para toda la noche.

“No llegaste al Asunciónico. Igual le hacemos al “Alesónico” y anticipamos la ultrasónica victoria en las elecciones del viernes en la facultad”, dice parte de la invitación al evento.

Anuncian también la presencia de músicos y DJ en vivo, asegurando que obtendrán la victoria el día viernes.

Denuncias contra “Tratito” y su equipo

Alejandro De Jesús Ovelar Ayala, conocido como “Tratito”, hijo del presidente del Congreso, viene recibiendo una serie de denuncias desde hace algunos meses en torno a irregularidades en el proceso eleccionario del Centro de Estudiantes de Derecho UNA (CEDUNA) y otras relacionadas con su entorno.

Entre ellos, un video en el que se lo ve actuando con prepotencia ante reclamos de estudiantes en contra de supuestas irregularidades en la elección del delegado del Séptimo Semestre, primera cátedra, turno noche, curso de Ovelar, en el que resultó ganador su candidato, Joel Vargas.

En otro incidente en el que se involucró a familiares suyos, su padrastro Rodrigo Lezcano, haciéndose pasar por estudiante, fue captado agrediendo a un joven.

Durante el fin de semana, surgieron más denuncias en torno a la elaboración del padrón electoral que será utilizado este viernes, en el que unos 200 estudiantes habrían sido excluidos, según la lista que candidata a Enzo Yudice, mientras que personas externas a la institución habrían sido habilitadas para votar, según la denuncia.

A esto se suma la denuncia de que en su equipo estaría uno de los dos involucrados en la golpiza a Benjamín Zapag, Marcello Fretes, quien pese a haber sido acusado, estaría siendo beneficiado con un sobreseimiento luego de un cambio de agente fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...