EE.UU.: subsecretario del Departamento de Estado recibió al canciller de Paraguay

Desde la Embajada de Estados Unidos en Paraguay confirmaron que el canciller nacional, Rubén Ramírez, fue recibido en Washington por el subsecretario del Departamento de Estado, Kurt Campbell. “Nuestra reunión subrayó la fortaleza de la asociación entre Estados Unidos y Paraguay”, fue parte de lo que dijo el norteamericano sobre este encuentro.

El subsecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Kurt Campbell (izq), junto al canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano.
El subsecretario del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Kurt Campbell (i), junto al canciller nacional Rubén Ramírez Lezcano.Gentileza

Cargando...

El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, quien hace lobby en territorio norteamericano en defensa de la carne paraguaya, mantuvo una reunión con el subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos, Kurt Campbell, en Washington D.C., la capital estadounidense.

Según anunció la Embajada de EE.UU. en Paraguay, este encuentro se dio para “destacar la sólida amistad entre ambos países y conversar sobre asuntos prioritarios en la relación bilateral”.

También sostienen que se dio la oportunidad de reiterar “la lucha contra la corrupción y la promoción de valores democráticos compartidos” entre ambos países.

Campbell, por su parte, aseguró que fue un “placer” recibir al funcionario paraguayo y sostuvo que este encuentro “subrayó la fortaleza de la asociación entre Estados Unidos y Paraguay y nuestro compromiso compartido de combatir la corrupción y defender los valores democráticos”.

Subsecretario del Departamento de Estado

Kurt M. Campbell fue confirmado por el Senado el 6 de febrero de 2024 y juró como el 22º subsecretario de Estado el 12 de febrero de 2024.

Antes de asumir este cargo, se desempeñó como asistente adjunto del presidente y coordinador para Asuntos del Indo-Pacífico en el Consejo de Seguridad Nacional.

Anteriormente, fue presidente fundador y director ejecutivo de The Asia Group, LLC, un grupo de gestión de capital y asesoramiento estratégico.

Por su gestión en Estados Unidos, el alto funcionario ha recibido numerosos premios, incluido al Servicio Distinguido de la Secretaría de Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...