Estudiantes secundarios de Encarnación protestan contra proyecto de Ley Hambre Cero

Una protesta pacífica se realizó dentro del Colegio Nacional República Argentina de Encarnación esta tarde, organizada por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes). Los manifestantes amenazan con otro tipo si no son escuchados sus reclamos en contra del proyecto de ley Hambre Cero.

Estudiantes secundarios de Encarnación protestan contra proyecto de ley Hambre Cero
La sentata se desarrolló en la explanada del Colegio Nacional República Argentina de Encarnación.Sergio gon

Cargando...

Estudiantes secundarios del Colegio Nacional República Argentina de la ciudad de Encarnación realizaron una sentata pacífica en la explanada de la institución educativa, como medida de protesta contra el tratamiento del proyecto de ley Hambre Cero.

Los líderes regionales de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) expresaron que se unen a la postura a nivel nacional y continuarán con las medidas hasta que sus voces sean escuchadas.

Amenazan con hacer tomas de colegios de no recibir una respuesta concreta y sostienen que no permitirán que se retroceda con las conquistas de derechos de los estudiantes.

La coordinadora regional de la Fenaes, Milagros Cheraniuk, expresó que la sentata es simbólica y que los estudiantes se suman porque entienden la gravedad de lo que sucede en nuestro país. Lamentaron que se “politice” el derecho a acceder a alimentación escolar de los estudiantes.

Con hambre no se aprende

Un estudiante y miembro de la Fenaes, Marcos Medina, expresó que la alimentación escolar no debe tocarse porque “con hambre no se aprende” y muchos estudiantes depende de eso.

Cheraniuk también manifestó que existe preocupación por la “transparencia” con que supuestamente se manejará el nuevo Fondo Nacional de Educación (Fonae), que no está garantizada en el texto del proyecto de ley.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...