Sin rigor, podrían crear otra universidad con sospechas de “plagio”

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Diputado José "Domingo" Adorno (ANR, cartista).
Diputado José "Domingo" Adorno (ANR, cartista).abc color

La Cámara de Diputados estableció ayer 20 puntos a ser tratados en el orden del día de la sesión ordinaria de mañana, entre los que se encuentra el plan de creación de una universidad en el Chaco, presumiblemente con fines políticos y sin dictamen aún de comisiones.

Como tercer punto figura el proyecto de ley “que crea la Universidad Nacional de Alto Paraguay (Unaap)”, iniciativa que fue planteada por el diputado cartista José Domingo “Mino” Adorno, y que habría sido plagiada de otro colega del periodo anterior.

Según consta en el Sistema de Información Legislativa (Silpy) del Congreso, el proyecto de ley de Adorno tiene párrafos completos copiados del proyecto previamente presentado por el exdiputado Edwin Reimer (ANR, cartista), de creación de la “Universidad Pública de Integración - Chaco (UPI-Chaco)”.

La única diferencia sustancial era que la Universidad propuesta por Reimer planteaba que se asiente en Boquerón, mientras que Adorno plantea que se instale en su departamento, Alto Paraguay.

El proyecto fue girado únicamente a la comisión de Educación, Cultura y Culto, sin embargo, aún no cuenta con dictamen. Si bien es indudable la necesidad de promover la educación, muchas de estas universidades son creadas con fines electoralistas.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy