ABC
29 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
17º
Ahora
ver más
17º
Ahora
HOY
Min
17º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

Lalo: “Yo lo que más te defiendo en la bancada”

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Lalo Gomes intercambió mensajes con Nenecho Rodríguez y resaltó que defendía al intendente de Asunción.
Lalo Gomes intercambió mensajes con Nenecho Rodríguez y resaltó que defendía al intendente de Asunción.

El imputado intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, cartista), aparece igualmente en un intercambio de mensajes con el extinto diputado colorado Eulalio “Lalo” Gomes. Este último escribió al jefe comunal asunceno en diferentes periodos, principalmente para saludarlo y en una ocasión para pedirle un favor con relación a la colocación de un inmovilizador (cepo) a un vehículo.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El imputado intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR, cartista), intercambió mensajes con el fallecido diputado colorado Eulalio “Lalo” Gomes. En ellos, Gomes lo saludaba y en una ocasión le pidió ayuda para quitar un cepo a un vehículo

No obstante, existe un lapso en el cual el fallecido legislador cartista compartió chats con Rodríguez mediante los cuales hablaban sobre el apoyo de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Baja a la cuestionada gestión del intendente capitalino.

“Afectados” y “perseguidos”

El 11 de junio de 2024, por ejemplo, Lalo envió a las 8:24 un mensaje a Nenecho diciéndole: “Buen día intendente querido! Te mando una fuerza de amigo por las publicaciones de abc... todos estamos afectados y perseguidos por la prensa que no quiere un país mejor y de oportunidades” (sic).

El extinto diputado siguió su mensaje con: “Hoy tenemos una reunión en la casa del presidente Latorre y vamos a proponer una defensa firme a tu favor amigo! En la bancada de HC. Dip Lalo Gomes soy” (sic).

Captura de algunos de los mensajes que intercambió el intendente de Asunción, Nenecho Rodríguez, con el extinto Lalo Gomes.
Captura de algunos de los mensajes que intercambió el intendente de Asunción, Nenecho Rodríguez, con el extinto Lalo Gomes.

Rodríguez, por su lado, respondió al legislador con: “Buen día Apreciado Diputado!! Muchísimas gracias es así tal cual como decís! Esto ya es contra el partido directo” (sic).

Lalo Gomes en otra fracción de las conversaciones, le dijo en forma contundente al intendente asunceno: “No vamos a pemitir que te toquen a vos como amigo y colorado” (sic).

Otra conversación entre Gomes y Rodríguez se desarrolló el 13 de julio de 2024. Entonces, Lalo le escribió a Nenecho: “Fuerza intendente querido. Nadie nos va a vencer!” (sic).

El jefe comunal le contestó: “Muchísimas gracias igualmente mi Querido Diputado! Amén!!Así va ser Dios mediante! El tiene el control!!!”

El extinto diputado cuestionaba las publicaciones de nuestro diario y aseguró al intendente Rodríguez –que hasta hoy no rinde cuentas sobre el uso de G. 500.000 millones– que es el que más le defiende en la bancada. Finalmente, Lalo le recomendó a Nenecho una música para dedicar a ABC (“Digan lo que digan”, del español Raphael, pero interpretada también por el argentino Palito Ortega).

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar