ABC
6 de noviembre de 2026
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
De Todo un Poco
ABC Cardinal AM de 21:00 a 23:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 18:00 a 23:59
Escuchar ABC FM
Mesa con EVP
ABC TV de 20:00:00 a 20:59:00
Ver ABC TV
30º
Ahora
ver más
30º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
34º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
29º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
undefined 2026-11-11
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
6.200
Venta
6.720
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.500
Venta
7.700

TSJE confirma a intendente interino de Puerto Casado

Este artículo tiene 1 año de antigüedad
Hilario Adorno (de rojo) en su improvisado “despacho” junto con sus colaboradores cercanos.
Hilario Adorno (de rojo) en su improvisado “despacho” junto con sus colaboradores cercanos.gentileza

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) finalmente se expidió y confirmó al concejal colorado Claudio Martínez como intendente interino de Puerto Casado, en reemplazo del cartista Hilario Adorno, quien tiene prohibición de acercarse a la sede municipal debido a un juicio por lesión de confianza que hay en su contra.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Los ministros de la Justicia Electoral Jaime Bestard (presidente), César Emilio Rossel y Jorge Enrique Bogarín González, luego del urgimiento solicitado por el presidente de la Junta Municipal de Puerto Casado, Domingo Vera (ANR), finalmente el 4 de abril confirmaron al edil Claudio Martínez como intendente interino del distrito de Puerto Casado, para que tome las “riendas” de la administración municipal, teniendo en cuenta que el intendente electo Hilario Adorno (ANR-HC) buscó por todos lados seguir mandando en la municipalidad pese a que por orden judicial no puede acercarse al sitio en un radio de 500 metros, ni tener contacto con los concejales que lo denunciaron por lesión de confianza y que derivó a un juicio.

Lea más: Con ayuda fiscal, intendente casadeño logró suspender su juicio

La resolución de acuerdo y sentencia Nº 07/2025 del TSJE dejó sin efecto lo resuelto por el Tribunal Electoral de la circunscripción de Concepción y Alto Paraguay que dejaba nulo el cargo de intendente interino asumido por el concejal Claudio Martínez y confirmaba a Hilario Adorno como jefe comunal.

Como Adorno no podía acercarse a la Municipalidad, instaló una precaria “oficina” en el polideportivo y desde allí buscó “administrar” la ciudad; sin embargo, los ediles alegaron que se generaba confusión entre los contribuyentes por lo cual designaron un intendente interino hasta tanto se solucione el conflicto legal del cartista.

Lea más: Cámara rechaza chicana del intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno

Hilario Adorno, hermano del diputado cartista Domingo “Mino” Adorno, no solo está acusado por lesión de confianza y administración en provecho propio por comprar con dinero de los contribuyentes una camioneta -cuyo juicio está en pleno desarrollo-, sino que además soporta otra denuncia por lesión de confianza por una supuesta tragada de G. 10.000 millones de las arcas municipales que aguarda designación fiscal.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar