Peña se reuniría con conservador estadounidense denunciado por agresión sexual

El presidente de la República, Santiago Peña. En el fondo una bandera paraguaya y otra estadounidense.
El presidente de la República, Santiago Peña. En el fondo una bandera paraguaya y otra estadounidense. Juan Pablo Pino

Como parte de su agenda de hoy, el presidente Santiago Peña tiene marcada una reunión virtual con Matthew Schlapp, un político conservador estadounidense que había sido denunciado por agresión sexual.

Matthew Schlapp es el presidente de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) y según la agenda del presidente de la República, Santiago Peña, hoy se tiene que dar una reunión virtual entre ambos a las 16:15.

El conservador estadounidense había sido denunciado por agresión sexual 2023 y según una publicación del New York Times, otras personas también lo habrían denunciado.

Una publicación sobre la denuncia por agresión sexual en contra de Matt Schlapp.
Una publicación sobre la denuncia por agresión sexual en contra de Matt Schlapp.

“Varias personas han acusado al Sr. Schlapp, presidente de la Conferencia de Acción Política Conservadora, de agresión sexual", detallaba un artículo del reconocido medio.

Una de las denuncias fue realizada por el estratega republicano Carlton Huffman, quien acusó que Schlapp supuestamente lo manoseó y acarició su ingle sin consentimiento.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Denuncia fue retirada

Sobre la acusación por parte de Huffmann, CNN dio a conocer que el denunciante recibió “un importante acuerdo económico” a cambio de retirar la demanda contra Schlapp y eso fue lo que ocurrió. El acuerdo, que fue de 480.000 dólares, se pagó al hombre a través de una póliza de seguro, según el medio.

Publicación de CNN sobre la denuncia contra Matt Schlapp.
Publicación de CNN sobre la denuncia contra Matt Schlapp.

“Desde el principio, afirmé mi inocencia. Nuestra familia fue atacada, especialmente por unos medios de comunicación de izquierda que se centran en la destrucción de los conservadores, sin importar la verdad ni los hechos”, había declarado Schlapp.