ABC
5 de noviembre de 2026
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
La primera mañana
ABC Cardinal AM de 05:00 a 07:59
Escuchar ABC AM
La Incondicional
ABC FM 06:00 a 08:59
Escuchar ABC FM
ABC Noticias
ABC TV de 06:00:00 a 07:59:00
Ver ABC TV
20º
Ahora
ver más
20º
Ahora
HOY
Min
20º
Máx
28º
undefined 2026-11-06
Min
20º
Máx
35º
undefined 2026-11-07
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-11-08
Min
14º
Máx
25º
undefined 2026-11-09
Min
12º
Máx
28º
undefined 2026-11-10
Min
17º
Máx
30º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.960
Venta
6.300
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.030
Venta
1.230
EURO
Compra
6.320
Venta
7.200

Santiago Peña viaja a Perú y luego va para Ecuador

Santiago Peña
Imagen de archivo: el presidente de la República, Santiago Peña. Gentileza/Presidencia de la República del Paraguay

El presidente de la República, Santiago Peña, sumará dos viajes más a su extensa lista de traslados: Perú y Ecuador. ¿Cuál es el motivo? En la siguiente nota, más detalles.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Este lunes, el presidente Santiago Peña, junto a una Santiago Peña, viajó a Lima, capital de Perú, para asistir a la investidura de la mandataria electa del mencionado país, Keiko Fujimori.

Por el caso de Perú, esta es la comitiva que acompaña al mandatario:

  • Leticia Ocampos, Primera Dama de la Nación
  • Raúl Latorre, presidente de la Cámara de Diputados
  • Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores
  • Hugo Meza, diputado
  • Enrique Riera, ministro del Interior
  • Javier Giménez, secretario General y Jefe del Gabinete Civil de la Presidencia
  • Lucas Strubing, director General del Ceremonial del Estado
  • Antonella Albertini, Coordinadora General de la Oficina de la Primera Dama
  • TCnel. DCEM Oscar Armando Sostoa, jefe de Seguridad del Presidente

Asimismo, la presidencia de la República confirmó que Peña ya partió desde el Silvio Pettirossi. En territorio peruano también tendría previsto reunirse con empresarios.

Como se mencionaba, mañana se dará el juramento de la hija y heredera política del expresidente peruano Alberto Fujimori, Keiko, quien resultó ganadora de las últimas elecciones tras una segunda vuelta.

Viaje de Peña a Ecuador

Asimismo, Peña también viajará mañana a Quito, capital de Ecuador, acompañado de la misma comitiva salvo por los diputados Raúl Latorre y Hugo Meza.

El motivo de esta visita oficial no está detallado en el decreto, sin embargo, informaciones locales detallan que el presidente Santiago Peña y su homólogo ecuatoriano, Daniel Noboa, habrían acordado el viaje durante la última cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) celebrada en Asunción.

El motivo es porque Ecuador y Paraguay firmarán siete acuerdos y memorandos de entendimiento en temas como seguridad y cooperación judicial.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar