Por su parte, el director de Ingresos Judiciales, Rubén Ayala, informó que de las 43 bocas de cobranzas que existen en el país, con el sistema bancarizado se pasará a contar con unos 2.358, cuyos pagos se podrán hacer en los bancos Regional, Itapúa, Continental, Itaú, Visión y Sudameris.
Igualmente, las tasas judiciales se podrán pagar en las bocas de cobranzas de Pago Express y Practi Pago.
La comisión bancaria por cada operación bancaria será de hasta G. 4.400.
En el caso de que el pago se realice a través del home banking, la comisión bancaria no será abonada. A través de esta modalidad el usuario se evitará formar filas para el pago de las tasas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Disminuyen costo de antecedentes judiciales
A partir del 16 de octubre, fecha en que será implementado el nuevo sistema, el costo por la expedición de antecedentes judiciales bajará de G. 57.400 a G. 25.511.
El certificado de antecedente judicial, una vez abonado, se retirará de tribunales, en planta baja, previa presentación del comprobante.
Nuevo superávit
Según los datos oficiales de tribunales, el promedio de recaudación en concepto de tasas judiciales por día es de G. 1.063 millones.
Hasta el 30 de setiembre se recaudaron unos G. 199.912.005.809. Esta cifra representa un superávit de G. 8.357.132.859, respecto a lo percibido hasta el 30 de setiembre de 2011.
