Fallece Chiquitunga Montaner de Biedermann

La socialité Chiquitunga Montaner de Biedermann falleció esta tarde, según confirmó su hijo Hugo Biedermann a través de un tuit. La misma fue una connotada figura del ambiente social de nuestro país y fue integrante de varias asociaciones de mujeres que trabajaban en obras sociales, cuyos fondos se recaudaban a la hora del te. Su velorio será mañana, a partir de las 9:00.

Chiquitunga Montaner de Biedermann
Chiquitunga Montaner de Biedermann

María Teresa “Chiquitunga” Montaner de Biedermann falleció esta tarde a la edad de 85 años. Fue esposa de Enrique Biedermann, uno de los referentes de la publicidad en Paraguay.

Chiquitunga conquistó el corazón de uno de los considerados padres de la publicidad paraguaya. Luego del flechazo y el noviazgo, la boda de ambos tuvo lugar en el año 1953. Del matrimonio nacieron Carlos Jorge (cónsul honorario de Trinidad y Tobago), Hugo Enrique y Walter Daniel, connotadas figuras de la publicidad local.

Acompañaba a su esposo, don Enrique, a todas las reuniones sociales y diplomáticas, ejerciendo una influencia en sus decisiones laborales, como lo había declarado su marido en más de una ocasión. Empero en mayo del 2012, Chiquitunga dio el último adiós al amor de su vida, cuya ausencia y vacío fueron llenados por sus hijos y nietos.

Chiquitunga fue una de las socialités que cobró notoriedad a finales del siglo XX. Llamaba la atención por su característico tono de pelo rojo cobrizo peinado al estilo globo, predominante de los años 70 y que ella lo llevaba con estilo en las recepciones sociales que organizaba o a las cuales era invitada.

Algunas allegadas la recuerdan como una mujer de carácter firme pero con un gran corazón solidario que la impulsaba a tener activa participación en organizaciones y asociaciones como el Rotary Club de Asunción, la Asociación Santa Lucía, el Costurero San Bernardino y otros.

El velorio se se realizará mañana lunes 24 de enero, a partir de las 9:00 en los salones de Jardín de la Paz (Los Laureles).

Según Hugo Biedermann, Chiquitunga pidió que al lado de su féretro se colocara una bandera del club de sus amores: Cerro Porteño.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.