Gran concierto de “Barroco Peruano y de las Reducciones del Paraguay”

En el marco del aniversario 201 de la independencia del Perú, la Embajada del Perú en Paraguay celebró con un gran concierto denominado “Barroco Peruano y de las Reducciones del Paraguay”, con la orquesta Sonidos de Paraqvaria, dirigida por Luis Szarán e Ian Szarán. El evento cultural fue en la Catedral Metropolitana Nuestra Señora de Asunción, con invitados especiales del cuerpo diplomático y autoridades nacionales y al público en general que quiso disfrutar del concierto.

Coca Barrero, Gisela Von Thümen, Carlos Arévalo, el ministro de la Embajada del Perú y Jorge Luis Vela Pizarro, agregado policial de la embajada.
Coca Barrero, Gisela Von Thümen, Carlos Arévalo, el ministro de la Embajada del Perú y Jorge Luis Vela Pizarro, agregado policial de la embajada.SILVIO ROJAS

El concierto inicio con una primera parte que repasó la música del virreinato del Perú: Canzona del Cusco (Anónimo S.XVII); Hanacpachap Cussicuinin, Juan Pérez Bocanegra (ca. 1560-1645); Hoy la tierra produce una rosa, Roque Ceruti (c.1683 – 1760); A cantar un villancico, Roque Ceruti; Lanchas para Baylar, Anónimo (Códice Martínez Compañón). La segunda parte del concierto estuvo compuesta por música de las reducciones jesuíticas del Paraguay: Señora Santa María (Canto de Estacioneros), Pastoreta (Allegro – Presto), Anónimo; Misa Palatina, Martin Schmid (1694 – 1772); Minuetto, Julián Atirahu (S.XVIII); Laudate Pueri Dominum, Doménico Zipoli (1688 – 1726).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.