Video: el misterio de las ovejas que caminan en círculo

Se hicieron virales, en las redes sociales, las imágenes de un rebaño de ovejas que se mueve en círculo. Ocurrió en Mongolia. Un experto dio una explicación sobre el llamativo comportamiento del rebaño.

Experto explica el misterio de las ovejas filmadas caminando sin parar en círculo desde hace 16 días.
Imagen de las ovejas de Mongolia que se mueven en círculo.

Un raro fenómeno llamó la atención de los usuarios de las redes sociales. Se hicieron virales las imágenes de unas ovejas en un corral moviéndose en círculos. El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de una granja en Mongolia.

Clarín recoge en una publicación la explicación de un experto. “Parece que las ovejas están en el corral por largos períodos, y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral y limitadas”, dijo Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, a Newsweek . “Luego se unen las otras ovejas, ya que son animales de rebaño, y se unen o se unen a sus amigos”.

El comportamiento social de las ovejas está dominado por la mentalidad de rebaño, que controla los movimientos de los animales y protege a los individuos de los depredadores incitándolos a huir del peligro como grupo, según el Manual Veterinario de Merck.

Por su parte, el People’s Daily informó que las ovejas estaban sanas y que la causa del extraño comportamiento sigue siendo un misterio.

El misterioso “círculo” de las ovejas en Mongolia

Según trascendió, las “ovejas de Mongolia” -como se hicieron conocidas en las redes sociales- comenzaron a caminar en círculos el pasado 4 de noviembre y seguían con este comportamiento hasta ayer lunes.

La dueña del rebaño, identificada como la señora Miao, afirmó que el espectáculo lo comenzaron unas pocas ovejas antes de que se uniera el resto, según el portal británico Metro. Aunque en la granja hay 34 corrales, solo las del corral número 13 han estado actuando de esta manera, resalta Clarín.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.