Urbatón, maratón de urbanismo para generar soluciones innovadoras

Con el objetivo aportar soluciones a los problemas de inundaciones del barrio San Francisco de la ciudad de Hernandarias, se realizará la segunda edición del Urbatón, maratón de ideas innovadoras, donde los participantes deberán conformar grupos multidisciplinarios para, inicialmente, aprender sobre el impacto socioambiental del problema y luego generar ideas y soluciones que integrarán el “Plan de Gestión Ambiental” del proyecto.

Maratón de soluciones urbanísticas innovadoras.
Maratón de soluciones urbanísticas innovadoras.PNUD

El evento está dirigido a estudiantes y profesionales del sector privado, afines al urbanismo, arquitectura, ingeniería civil e ingeniería ambiental y aunque es gratuito, cuenta con plazas limitadas.

La fecha tope para la inscripción es el martes 16 de julio y quienes deseen participar deberán llenar un formulario. El Urbatón se desarrollará el 18 y 19 de julio, en el Auditorio "Prof. Dr. Luis H. Berganza" de la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Maratón de soluciones urbanísticas innovadoras.
PUBLICIDAD

Durante el maratón de innovación, los organizadores compartirán estudios técnicos preliminares del barrio, realizados por la Itaipú Binacional, que servirán de insumos para los participantes y además se premiará al mejor plan de gestión de cuenca según los criterios de impacto al desarrollo, innovación, sostenibilidad y replicabilidad.

Los detalles del evento así como las bases, condiciones y el formulario de inscripción, se pueden encontrar en el sitio web del PNUD ( Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo).

Villa San Francisco, Hernandarias.
PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD