Esto último en los dos modelos más nuevos incluso se puede hacer con etiquetas NFC, o sea etiquetas portátiles que se comunican con el teléfono a muy corta distancia y que se pueden adquirir como llavero o como sticker. Son baratas y sirven para activar funciones o atajos.
Se puede hacer, por ejemplo, con la activación del modo avión cuando el teléfono queda sobre la mesita de noche, si ponemos allí un sticker NFC. O una etiqueta NFC en el guardarropa que active el bluetooth y lance determinada playlist cuando uno está por salir a correr.
En concreto, la automatización a tráves de etiquetas NFC está disponible en los modelos de iPhone XS, XS Max y XR así como 11, 11 Pro y 11 Pro Max.
Para generar esta cadena de mandos con la etiqueta NFC como activador (trigger), hay que abrir la app Atajos, elegir "automatización" y luego "crear automatización personal".
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Como trigger se elige “NFC” y luego hay que colocar la etiqueta NFC en la parte trasera del iPhone y darle un nombre, por ejemplo, “mesa de luz” o “para correr”.
