La Agencia Espacial Europea (ESA) informó en su Twitter de que el cambio de fecha se debe a la reprogramación la semana pasada de uno de los ensayos de lanzamiento del cohete Atlas V en el que Solar Orbiter despegará en dirección del Sol.
La misión de la ESA, con colaboración de la Nasa, tenía programado el despegue el 5 de febrero, pero ahora la ventana de lanzamiento de dos horas se abrirá a las 23.15 hora local de Florida del 7 de febrero, indica la ESA en su página web.
La prueba que hubo que reprogramar se conoce como WDR, un simulacro en el que se siguen todos los procedimientos del día del lanzamiento, incluida la carga de combustible. El proveedor de servicios de lanzamiento de naves espaciales ULA señaló en su web que el cohete fue sometido a una primer test el pasado miércoles, pero antes de comenzar la carga de combustible se separó un conducto de refrigeración, por lo que hubo que corregirlo. Finalmente la prueba WDR fue completada con éxito el pasado viernes.
Solar Orbiter que llegará a estar más cerca del Sol que el planeta Mercurio estudiará en detalle la estrella, investigará cómo funciona la heliosfera y tomará por primera vez imágenes de los polos del Sol. La construcción de la sonda ha supuesto un auténtico desafío debido a las condiciones extremas que deberá soportar, pues algunas piezas tendrán que soportar temperaturas de más de 500 grados centígrados, mientras que otras que estarán permanentemente a la sombra aguantarán unos 180 grados bajo cero.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
