Concurso convoca a jóvenes innovadores

Por sexto año consecutivo, la competencia Soluciones para el Futuro invita a jóvenes estudiantes de colegios públicos a pensar en proyectos y soluciones innovadoras para su comunidad mediante el uso creativo de la tecnología.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ODGS7EPSKVAXXHXMMM3ZFSZHNM.jpg
Gentileza
Entre 2014 y 2019, sólo en Paraguay, alumnos de entre 12 y 19 años, presentaron alrededor de 3 mil proyectos.

Una nueva edición de Soluciones para el Futuro fue presentado por Samsung Paraguay en alianza con Koga, para buscar soluciones tecnológicas a las problemáticas comunitarias de Paraguay, Argentina y Uruguay.

La plataforma de innovación está dirigida a alumnos de escuelas secundarias públicas de estos tres países y los invita a pensar en proyectos innovadores que den solución, mediante el uso creativo de la tecnología a problemáticas que vivan los participantes en sus comunidades.

“El programa Soluciones para el Futuro alienta las vocaciones científicas y técnicas y busca desarrollar la capacidad de innovación con impacto social y/o ambiental en los más jóvenes. Entre 2014 y 2019, sólo en Paraguay se presentaron 3000 proyectos aproximadamente, de la mano de alumnos de entre 12 y 19 años”, indicaron los organizadores.

PUBLICIDAD
Los estudiantes de escuelas públicas que deseen formar parte de esta experiencia pueden inscribirse hasta el 27 de septiembre.

En esta edición, los participantes podrán anotarse en grupos de 2 a 5 personas; jóvenes que deberán presentar una idea creativa y cuál es la problemática que resolvería. El objetivo es utilizar el modelo STEAM: ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

“Mediante Soluciones para el Futuro deseamos alentar a los adolescentes a liderar proyectos de cambio. Que tengan la oportunidad de desarrollar sus ideas, y de esa manera poder ayudar a las comunidades en las que viven”, explica Marian Doldán, gerente de marketing de Samsung Paraguay.

Todos los estudiantes de escuelas públicas que quieran formar parte de esta experiencia pueden inscribirse hasta el 27 de septiembre. Allí deberán completar los datos de los participantes junto con el nombre y detalle de la propuesta con la problemática a resolver. Posteriormente, habrá cuatro etapas para que los equipos presenten y desarrollen sus propuestas: ideación, co-creación, consolidación y el evento final.

PUBLICIDAD

A la etapa de consolidación llegarán solo 5 equipos; jóvenes que vivirán la experiencia de un bootcamp el 25 y 26 de noviembre en Buenos Aires, donde podrán trabajar en aspectos específicos de sus proyectos y tendrán acceso a talleres y charlas sobre temáticas asociadas al mundo emprendedor con impacto social, mientras que el evento final será evaluado por un jurado de expertos.

El equipo ganador será premiado con un smartphone para cada miembro, además de la experiencia de haber participado del bootcamp regional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD