Slack denuncia a Microsoft ante Bruselas por abuso de posición dominante

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La compañía tecnológica Slack ha denunciado a Microsoft ante la Comisión Europea (CE) por un presunto abuso de posición dominante al imponer la aplicación de comunicación Teams en el paquete de programas Office.

Teams compite directamente con Slack, que también elabora software de mensajería instantánea para empresas. Fuentes comunitarias confirmaron el miércoles a Efe que la Comisión Europea ha recibido la denuncia de Slack contra Microsoft y añadieron que la analizarán “de acuerdo con los procedimientos habituales”.

En un comunicado, Slack aseguró que su denuncia “detalla la práctica ilegal y anticompetitiva de Microsoft de abusar de su dominio del mercado para extinguir la competencia, en violación del Derecho de la Unión Europea sobre competencia”. Así, indicó que Microsoft ha vinculado “de manera ilegal” la aplicación Teams al paquete de programas Office, “forzado su instalación a millones” de usuarios, “bloqueado su eliminación” de los ordenadores y “escondido el verdadero coste a los clientes corporativos”.

“Confiamos en que ganamos basándonos en los méritos de nuestro producto, pero no podemos ignorar una conducta ilegal que priva a los clientes de acceder a las herramientas y soluciones que quieren”, declaró el vicepresidente de Comunicaciones y Política de Slack, Jonathan Prince. Por su parte, el asesor jurídico de la firma, David Schellhase, precisó que su empresa “simplemente quiere una competencia justa e igualdad de condiciones”. “La competencia sana produce innovación y genera los mejores productos y la mayor oferta para los clientes. La legislación sobre competencia y antimonopolista están diseñadas para garantizar que a las empresas dominantes no se les permite anular a la competencia de manera ilegal”, continuó, para después pedir a la UE que sea “un árbitro neutral, examine los hechos y aplique la ley”. Slack aseguró en su comunicado que la Comisión Europea decidirá tras analizar la denuncia si abre una investigación formal contra Microsoft.