Microsoft lanza Flight Simulator 2020

Quizá sus planes vacacionales sean menos espectaculares este año, debido a las restricciones de viajes por la pandemia del coronavirus. Para aquéllos con ganas de volar, Microsoft lanza en agosto su última versión de su simulador de vuelo, el videojuego fotorrealista Flight Simulator (FS).

Microsoft anticipa que la nueva versión del Flight Simulator ofrecerá condiciones meteorológicas en tiempo real.
Microsoft anticipa que la nueva versión del Flight Simulator ofrecerá condiciones meteorológicas en tiempo real.Microsoft

Xbox Game Studios y Asobo Studio anunciaron que el videojuego estará operativo -previo pedido- para el sistema operativo Windows 10 a partir del 18 de agosto. Irá también instalado de forma gratuita como parte del Xbox Game Pass para PC.

El primer Flight Simulator (FS) fue lanzado por Microsoft en 1982 después de que el desarrollador de software comprase la licencia a Sublogic.

El icónico videojuego es uno de los simuladores de vuelos más longevos, populares y completos, ahora ejecutable en el sistema operativo Windows de Microsoft y en la videoconsola Xbox.

"Nos emociona y halaga el apoyo y la dedicación recibidos durante los últimos 38 años", afirmó Jorg Neumann, jefe de Microsoft Flight Simulator, en un comunicado.

PUBLICIDAD

"Desde el lanzamiento del primer FS en 1982 supimos que era el momento de desarrollar la próxima generación de Microsoft Flight Simulator", acotó.

En el comunicado, Neumann insiste en que su equipo cuenta con las herramientas, la tecnología, los socios y el hardware adecuados para lanzar el simulador de vuelo más realista y auténtico hasta la fecha.

La última versión de Microsoft FS incluye unos 37.000 aeropuertos, 1.500 millones de edificios, dos billones de árboles, animales y todo tipo de terrenos y paisajes realistas, como carreteras, cordilleras, y ríos.

El simulador de vuelo también incluye tráfico en directo, versión diurna y nocturna y condiciones meteorológicas en tiempo real.

PUBLICIDAD

En cuanto a las aeronaves a pilotear por el usuario, abarcan desde biplazas ligeros hasta aviones comerciales con cabinas y puestos de mando precisos y altamente realistas.

Hay un total de tres ediciones diferentes, en las cuáles varía el número de aviones y aeropuertos disponibles. La versión Premium Deluxe incluye diez aviones y diez aeropuertos más -como Fráncfort, San Francisco o Heathrow, entre otros- que la estándar.

Los aviones disponibles incluyen el Airbus A320neo, el Boeing 747-8 Intercontinental, así como el 787-10 Dreamliner de Boeing, este último en la edición Premium Deluxe.

El videojuego está disponible para descarga digital y en formato físico para su adquisición en tiendas.

La lista de aeropuertos incluye los principales hubs internacionales así como el Tenzing-Hillary (código VNLK), conocido como aeropuerto Lukla, uno de los más peligrosos del mundo por su ubicación en Khumbu, una pequeña población nepalí a gran altitud rodeada de montañas desde la que se inicia el ascenso al Everest.

El juego exige mucho del PC pues requiere nada menos que 150 GB de almacenamiento en el disco duro. Además, los requisitos mínimos del sistema incluyen un Core i5-4460/Ryzen 3 1200 y un Nvidia GTX770/Radeon RX 570.

La última versión del videojuego fue Microsoft Flight Simulator X: Steam Edition, lanzada en diciembre de 2014. FS es la línea de productos de software más antigua de Microsoft, incluso Windows es tres años más joven. Microsoft Flight Simulator está considerada la serie de juegos para PC más longeva.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD