“Se trata del segundo día de compras en línea más grande en la historia de Estados Unidos, después del ‘Cyber Monday 2019’, que es el lunes después del ‘Black Friday’”, indica el comunicado de Adobe.
Los consumidores estadounidenses, tratando de evitar las tiendas por temor a contagiarse de covid-19, gastaron 9.000 millones de dólares en línea el viernes, es decir 6,3 millones de dólares por minuto, un 21,6% más que el mismo día del año pasado.
Además, el 40% de las compras se hicieron desde un teléfono inteligente.
Muchos consumidores buscaron apoyar a los pequeños comerciantes en línea: sus ventas subieron un 545% el viernes en comparación con el promedio diario del mes pasado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Y según un estudio de Adobe, 44% de los consumidores planean apoyar a los pequeños minoristas locales este sábado y 38% dicen que harán sus compras navideñas con esa clase de vendedores.
El próximo lunes, el “Cyber Monday” podría tomar el primer lugar, y convertirse en el mayor día de compras por internet de todos los tiempos en Estados Unidos. Se espera que las ventas totales sean de entre 10.800 y 12.700 millones de dólares.
