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Se ha referido en una rueda de prensa en línea a los derechos que tiene Orange España para emitir fútbol, adquiridos a Telefónica en virtud de un acuerdo que deberá decidir si renueva este año.
Sobre la repercusión que puede tener esta Superliga en los derechos de emisión del fútbol, ha recomendado que se lo pregunten a Telefónica, teniendo en cuenta que es la que tiene adquiridos los derechos audiovisuales de emisión con la UEFA. Telefónica hasta el momento no ha entrado a valorar el asunto.
Desde el punto de vista de Orange España, ha afirmado que está "claro" que es el actor que está llevando la liga a los hogares españoles (es la única teleco, además de Telefónica, que ofrece servicios de fútbol) y que el precio de los contenidos es "elevado".
Su postura no ha cambiado y cree que lo que está pasando con la Superliga es otra "señal de lo que ocurre en la industria del fútbol" y de que "se deben de cambiar algunas cosas".
Orange lleva quejándose desde 2018 por el elevado coste que considera que tiene que pagar a Telefónica por los derechos de emisión de fútbol: "Pensamos que los derechos de fútbol son muy onerosos" y que la fórmula aplicada para el pago "no es la correcta y se debería modificar lo antes posible". EFECOM
bmc/sgb