La entidad ha recordado este domingo en un comunicado difundido en las redes sociales que "todavía no existe asistencia a bañistas en las playas", al no ser temporada de baño, y "las temperaturas elevadas de esta Semana Santa han generado operaciones de rescate y muertes por ahogamiento en todo el país".
Por ello, "aunque la legislación no lo obligue", ha pedido a las alcaldías que "tengan una mayor sensibilidad en este área" y que creen dispositivos de seguridad.
"Siendo Portugal un país de turismo, no existe peor publicidad" que estos accidentes, "cuando el marketing territorial vende esos espacios como seguros", ha insistido.
Según datos del Observatorio de Ahogamiento de la Fepons, del 1 de enero al 16 de abril en 2021 murieron 26 personas, en 2020, 29; en 2019, 18; en 2018, 28, y en 2017, 32.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Este fin de semana, al menos una persona ha muerto ahogada en Portugal, un joven de 22 años que cayó al mar en la localidad de Cascais, a 30 kilómetros de Lisboa, mientras que su hermano se encuentra en estado grave, según recogieron medios locales.
Además, ha sido hallado otro cadáver en una playa de la misma localidad, aunque todavía se desconocen las causas de la defunción.
