La denominada "Operación Dignidad" se desarrolló en las provincias de Manabí, Esmeraldas, Guayas, que están bajo estado de excepción, así como en las de El Oro y Santo Domingo de Tsáchilas.
La Policía logró identificar y localizar a varias personas que estarían supuestamente involucradas con grupos delictivos, dedicados a los delitos como homicidio y robo con tentativas de asesinato.
También están acusados de narcotráfico, así como de delitos de acción pública, delitos contra la propiedad y tenencia y porte de armas de fuego, indicó la Policía en un comunicado.
En la "Operación Dignidad" se ejecutaron 18 allanamientos a inmuebles en los distritos de Manta, Portoviejo, La Concordia, Esmeraldas, Quitumbe, Machala, Pasaje y Naranjal-Balao.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los catorce detenidos, todos ecuatorianos, tenían roles específicos dentro de estas organizaciones como abastecimiento, logística, sicariato y expendio de drogas, entre otros.
Según la Policía, ocho de los detenidos registran causas judiciales por robo, falsificación, expendio de alcaloide, asesinato, tenencia y porte de arma de fuego.
En los operativos se incautaron cinco armas de fuego, 500 municiones de diferentes calibres, una alimentadora, 15 terminales móviles y 2.000 dólares en efectivo, entre otros elementos. Además, se retuvieron siete vehículos.
