La mayoría de las funciones de Kakao Talk, la mencionada aplicación de mensajería, y de otros de los programas más popular de la compañía funcionan ya de manera casi normal, indicó hoy un portavoz de la compañía a la agencia Yonhap.
Un incendio que se inició el sábado en uno de los dos grandes nodos de servidores que Kakao tiene en la ciudad dormitorio de Seongnam, al sureste de Seúl, interrumpió durante varias horas los servicios de la empresa, que apenas empezaron a recuperarse el domingo.
Aplicaciones como Kakao Talk, Kakao Maps, Kakao T o Kakao Pay son usadas a diario por millones de surcoreanos para intercambiar mensajes, contenidos o llamadas, emplear el GPS para llegar a un destino, pedir taxis o para pagar por bienes y servicios.
El nivel de penetración (solo Kakao Talk es usado por casi el 85 % de la población nacional) y, según los más críticos, de monopolio, que Kakao tiene en Corea del Sur en el sector de los servicios en línea generó un tremendo enfado el fin de semana entre los millones de usuarios que usan las aplicaciones de la empresa a diario.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El incendio, además de poner en duda la capacidad de respuesta de la compañía, ha puesto en tela de juicio el enorme poder de una empresa que también es propietaria de grandes distribuidores de música, cómics o videojuegos en línea en el país o de Kakao Bank, banco 100 % en línea que hoy es la empresa surcoreana de servicios financieros con mayor capitalización en bolsa.
A las 12.00 hora local de hoy (3.00 GMT), la empresa matriz de Kakao perdía un 5,74 % en la Bolsa de Seúl, mientras que subsidiarias como Kakao Bank, Kakao Games o Kakao Pay se dejaban un 4,86 %, un 2,88 % y un 3,46 %, respectivamente.
