Francia pondrá 2.000 agentes más para la seguridad del transporte público

París, 24 nov (EFE).- El ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, anunció este jueves que se van a desplegar progresivamente cerca de 2.000 policías y gendarmes más para la seguridad del transporte público en todo el país de aquí a la próxima primavera para que estén operativos en los Juegos Olímpicos de París.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7YALIVTKYJFS7CTBCT4YTIMKCI.jpg

Con esos 2.000 agentes que formarán parte de las 77 nuevas unidades que se van a crear para la seguridad de los transportes se duplicarán los efectivos dedicados de forma específica a esta misión, destacó el departamento de Interior en un comunicado.

El refuerzo es posible por la entrada en vigor de una ley que, entre otras cosas, va a permitir crear 8.500 puestos de trabajo en el Ministerio del Interior durante el actual mandato presidencial (2022-2027).

Habrá 1.300 policías adicionales, de los cuales una parte irán a ocho nuevos servicios para otras tantas ciudades medianas del país (Burdeos, Rennes, Toulouse, Orléans, Ruán, Estrasburgo, Dijon y Nantes) que tendrán entre 60 y 90 agentes cada una para vigilar las estaciones de los transportes públicos.

También para las 37 nuevas brigadas que se constituirán en otras ciudades, con entre 10 y 20 policías cada una.

En París, 200 policías vendrán a completar el dispositivo actual en los transportes, lo que significa un aumento del 20 %.

Por lo que respecta a los 600 gendarmes adicionales, la mitad estarán destinados en 30 brigadas de una decena de agentes cada una.

La otra mitad formará dos nuevos pelotones de reservistas, con unos 50 agentes cada uno para el oeste y el suroeste del país, y completará los cinco pelotones existentes en el norte, el este, el sureste, el sur y París.

Según el Ministerio del Interior, con los últimos datos disponibles se han reducido los actos delictivos en los transportes públicos.

En concreto, si se compara el periodo de septiembre y octubre de este año con el de 2021, ha habido un descenso de los delitos de violencia contra las personas.

Esa caída ha sido del 23 % en los 20 departamentos que concentran el mayor número de infracciones, como en París (-26 %).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.