Detenidos 10 presuntos integrantes de una banda delictiva en costa de Ecuador

Quito, 24 ene (EFE).- La Policía ecuatoriana informó este martes de la detención de diez presuntos integrantes de la denominada banda de los "Chone Killers", en un operativo realizado en la provincia costera de Guayas (suroeste).

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/7YALIVTKYJFS7CTBCT4YTIMKCI.jpg

Las detenciones tuvieron lugar tras allanamientos realizados en la madrugada en la zona de Durán.

"Se detuvo a 10 integrantes de los 'Chone Killers', presuntos responsables de varios asesinatos y atentados terroristas utilizando explosivos", indicó en su cuenta de Twitter al especificar que se refería a los atentados de noviembre último.

Señaló que la operación está vinculada a los asesinatos de policías y atentados en estaciones de combustible, centros comerciales y unidades de Policía comunitarias (UPC).

Entre los indicios recabados en el operativo figuran 35 kilogramos de cocaína, 3 armas de fuego, 15 alimentadoras, 2.047 municiones, 40.000 dólares en efectivo y 11 chalecos con logotipos policiales.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.