En una sesión informativa con el comité parlamentario de Defensa, DAPA explicó que busca lanzar este año un satélite electroóptico e infrarrojo (EO/IR) antes de que acabe el año, según informó la agencia Yonhap.
Este lanzamiento forma parte de un programa valorado en unos 1,2 billones de wones (unos 925 millones de dólares) por el que Corea del Sur espera tener cinco satélites espía militares en órbita para mediados de esta década de cara a depender menos de los recursos de vigilancia de otros países, especialmente en lo que se refiere a Corea del Norte.
Los otros cuatro dispositivos del programa son satélites de radar de apertura sintética (SAR).
Seúl quiere establecer así su primera red de satélites exclusivamente destinada al espionaje militar, puesto que el país asiático obtiene actualmente imágenes propias del país vecino empleado dispositivos como los de la familia KOMPSAT, que son multifunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Corea del Sur quiere acelerar el desarrollo de este programa, especialmente después de que el Norte anunciara el año pasado que quiere lanzar un satélite de vigilancia militar "lo antes posible".
