Detienen en aguas lusas a dos personas indocumentadas que amenazaban a un navío mercante

Este artículo tiene 2 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Lisboa, 23 jun (EFE).- Las fuerzas de seguridad portuguesas han detenido a dos personas indocumentadas que se habían subido en Turquía de manera clandestina a un barco mercante de bandera lusa y amenazado a la tripulación.

El navío, llamado "Vestwind", se encontraba en la costa del Algarve (sur de Portugal) en el momento del abordaje de las autoridades lusas, ocurrido en la madrugada del jueves, según explicaron en un comunicado conjunto la Policía Judicial (PJ) y la Autoridad Marítima.

"La acción conjunta fue desencadenada tras una petición de socorro del capitán del navío, el cual, junto con el resto de la tripulación, era víctima de amenazas graves contra su vida y contra la seguridad de la embarcación", indica el texto.

Precisa que hay indicios de la práctica de atentado a la seguridad de transporte por agua, introducción ilegal en lugar cerrado al público, amenaza agravada y permanencia ilegal en el territorio nacional.

Las dos personas detenidas iban indocumentadas, tenían 23 y 24 años, respectivamente, y habían subido al barco el 8 de junio en el Puerto de Izmir (Turquía).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

"Desde que fueron detectados, demostraron una actitud no colaborativa con las autoridades del navío, asumiendo comportamientos amenazantes contra la tripulación", añade la nota.

El comandante había hecho "sucesivas peticiones de apoyo y asistencia" para que sel desembarcase a estas dos personas, que "no recibieron acogida de diferentes países".

En el operativo participaron un navío de la Marina Portuguesa y el Grupo de Acciones Tácticas de la Policía Marítima y de la Autoridad Marítima, y la Unidad Nacional Antiterrorismo de la PJ.

El medio luso Expresso informó de que hay sospechas de que los dos detenidos pertenezcan a un grupo extremista sirio.