Cargando...
Adobe es una empresa de software global que ofrece, entre otras cosas, herramientas de software de diseño creativo, como los programas Illustrator y Photoshop y una herramienta de diseño de productos interactivos (Adobe XD).
Por su parte, Figma es un proveedor de una herramienta colaborativa basada en la web para el diseño de productos interactivos (Figma Design), así como una herramienta de pizarra.
El pasado 7 de agosto, el Ejecutivo comunitario abrió una investigación en profundidad para evaluar la propuesta de compra de Figma por parte de Adobe.
Como resultado de la investigación en profundidad llevada a cabo, la Comisión llegó a la conclusión preliminar de que la transacción podía reducir significativamente la competencia en los mercados globales para el suministro de herramientas interactivas de diseño de productos donde Figma es el claro líder del mercado y Adobe uno de sus mayores competidores.
También opinó que era posible que eso ocurriera en el caso de suministro de herramientas de edición vectorial y de herramientas de edición raster, con el riesgo de que Figma fuera eliminada como un competidora potencial.
La Comisión ha llevado a cabo una investigación de amplio alcance para comprender el impacto potencial de la operación.
Entre otras cosas, se han analizado documentos internos aportados por las partes y se ha recopilado información y opiniones de proveedores y clientes de software competidores, señala el mismo comunicado.
Además, la Comisión ha cooperado estrechamente con otras autoridades de competencia durante las fases iniciales de la investigación y tiene previsto seguir haciéndolo.